Cataratas del Iguazú

El caudaloso río Iguazú atraviesa el estado de Paraná, sur de Brasil, en sentido este-oeste y a pocos kilómetros de su desembocadura en el río Paraná, forma una de las más impactantes bellezas naturales del mundo:las Cataratas del Iguazú.  Con cerca de 2.700m de extensión y 1.700 m3/s de caudal, esta maravilla de la naturaleza se encuentra en una escena mágica. El contraste del verde, de la densa vegetación, de las rocas basálticas negras y del torbellino de aguas que se precipita de los 72m de altura, provoca en el visitante sensaciones de deslumbramiento e intensa comunión con la naturaleza. En las nubes formadas por las aguas vuelan haciendo acrobacias vencejos (Cypseloides senex) y buitres (Coragyps atratus), completando el escenario de esta magnífica obra de la naturaleza.

Las Cataratas del Iguazú son protegidas por dos Parques Nacionales (Brasil y Argentina), incluidos en 1986 en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Luego de una amplia curva de 180 grados, la parte principal de las Cataratas se precipita lateralmente en una profunda fisura de erosión, formando la Garganta del Diablo. Geológicamente, la retro-erosión linear del río Iguazú acompaña las innúmeras diaclasas de los diversos saltos. Como consecuencia, se originó una plataforma entre la parte superior de los saltos y una tapa inferior más antigua de derramamientos de lava delimitada por una diaclasa.

Las visitas se realizan a través de pasarelas señalizadas y bastante adaptadas al paisaje del lugar, con aproximaciones espectaculares a los diferentes saltos.

Cataratas del Iguazú  lado brasileño Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu. Llegada al Centro de Visitantes, localizado a 10 km de las Cataratas del Iguazú, en la entrada del Parque Nacional do Iguaçu. Este Centro presenta una excelente infraestructura con exposición de fotos de las Cataratas del Iguazú, paneles con mapas del Parque Nacional y una gran tienda de souvenirs, sanitarios, puesto médico, venta de ingresos al Parque, banco, etc.

Después de pasar por este Centro, la visita continua, ya dentro del Parque Nacional, por una carretera que nos lleva hasta las magníficas Cataratas del Iguazú. Ahí, el walking tour por la pasarela es de aproximadamente 1 km de extensión y de nivel muy fácil.  Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y, al final, una fantástica aproximación (mojada) de la Garganta del Diablo y principales saltos

Duración total del paseo: 3h30

Cataratas del Iguazú  lado argentino Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 30 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu y a 24 km de Puerto Iguazú. Llegada al Centro de Visitantes en la entrada del Parque Nacional del Iguazú. Este Centro presenta óptima infraestructura con todos los servicios básicos como varios snack bares, un restaurante, tiendas de souvenirs, sanitarios, puesto médico y también un edificio donde grandes paneles enseñan la importancia y la biodiversidad de la selva subtropical húmeda.

Para acceder a las pasarelas de donde se observan las Cataratas del Iguazú, los visitantes toman un tren movido a gas, que los llevará a los paseos superior y Garganta del Diablo.  La caminata se realiza por las pasarelas del paseo inferior que dura aproximadamente 1 hora y del paseo superior que tiene una duración aproximada de 50 minutos. El acceso a la Isla San Martín se da por el paseo inferior e esta visita dura aproximadamente 1 1/2 hora.

Para visitar la Garganta del Diablo, se debe tomar el tren en la estación principal o en la estación Cataratas, próxima del paseo superior.

Para quien le gusta caminar, hay la opción del “Sendero Verde”, con 1 km, que conecta el Centro de Visitantes a la estación Cataratas y al paseo superior.

Llegando a la estación de Garganta del Diablo, caminata sobre una pasarela llana, construida sobre el río Iguazú superior, con extensión de 1.100 metros.

Esta pasarela cruza varias islas donde hay snack bares a disposición de los visitantes; llegando al final de la pasarela, los visitantes se deparan con un estratégico mirador sobre este deslumbrante salto: la Garganta del Diablo.

El paseo a la Garganta del Diablo tiene una duración total aproximada de 2 horas.

En cada estación y en las pasarelas existen snack bares y sanitarios a disposición de los visitantes.

Durante esta visita, las Cataratas serán vistas de más cerca permitiendo la apreciación detallada tanto de la flora como de los saltos que estarán literalmente al alcance de la mano.

Duración total del paseo: 6h

Abierto diariamente de las 8h a las 18h

Visitantes en silla de ruedas: acceso facilitado en toda el área del Centro de Visitantes y pasarelas de todos los paseos, excepto Isla San Martín.

Represa de Itaipu – Visita Panorámica La Usina Hidroeléctrica de Itaipu, es la mayor en operación en el mundo, es un emprendimiento binacional desarrollado por Brasil y Paraguay en el río Paraná. La potencia instalada de la usina es de 12 millones y 600 mil kw, con 18 unidades generadoras de 700 mil kw cada.  A partir de 2004, Itaipu contará con 20 unidades, ampliando su capacidad instalada para 14 millones de kw. En 1999, Itaipu ha produzido 93 mil millones de kw-hora, un record de producción jamás alcanzado por otra hidroeléctrica en el mundo. La usina es responsable por el suprimiento de 90% de la energía eléctrica consumida en Paraguay y 25% de toda la demanda de Brasil. Como obra de ingeniería fue elegida por la ASCE (Sociedad Americana de Ingeniería Civil) como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno Tecnológico.

La visita turística se compone de un audio-visual mostrado en el Centro de Visitantes y de un paseo en bus por el exterior de la represa con paradas en miradores para la apreciación del panorama. El trayecto de los vehículos sigue un itinerario pre-establecido por la policía de la Hidroeléctrica y las paradas son restrictas a los miradores.

Parque de aves Se localiza sobre la carretera de las Cataratas frente al Centro de Visitantes del Parque Nacional do Iguacu, a 2 km del aeropuerto internacional de Foz do Iguacu y a 14 km del centro de la ciudad. Tiene 16 hectáreas de selva secundaria de las cuales 7 hectáreas se destinan a las instalaciones y el restante a área de preservación.

Emprendimiento privado, este Parque fue creado en 1994 y cuenta con técnicos en las áreas de biología, veterinaria y agronomía, personas entrenadas y un equipo de mantenimiento responsable por el bienestar de los animales y cuidados con los jardines. El Parque mantiene más de 900 aves de 150 especies, siendo la mayoría de aves brasileñas. Un tercio de estas especies son consideradas en riesgo de extinción.

Hito de las 3 Fronteras Punto donde se encuentra la confluencia del río Iguazú que originó el nombre de la ciudad: Foz do Iguaçu. Allí se encuentran los 3 países:  Brasil, Argentina y Paraguay, separados por los ríos Iguazú y Paraná. Bella panorámica de ellos juntos, hecho no muy común en el mundo. En cada país hay un monumento con los colores de las banderas. Lugar imponente por la grandeza de los ríos y la singularidad de la vista.

Incluye:     

Billete aéreo Montevideo/Buenos Aires/Puerto Iguazu/Buenos Aires/Montevideo la emisión

Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto

03 noches de alojamiento en Foz de Iguazú con desayuno.

Visita a las Cataratas Brasileras y Argentinas

Represa de Itaipu o Parque de Aves

Tarjeta de Asistencia Básica 4 días

CONSULTAR